19/1/14

Taller de Técnicas de eliminación del estrés escolar y familiar

Dirigido

El Taller está dirigido a padres, representantes, personal docente, escuelas de padres y alumnos adolescentes. El taller es adaptado según los participantes y se dicta en el colegio.

Introducción
El estrés ha trascendido la frontera de las empresas y ha invadido el ámbito escolar y familiar.

El 95% de las enfermedades son originadas por el estrés. Y es cada vez más frecuente la asistencia a la consulta médica y psicológica, de niños y adolescentes afectados por el estrés escolar y familiar.

Mi Niño Genio, ha diseñado este taller práctico, dirigido a los padres, representantes, personal docente, escuelas de padres y alumnos adolescentes, con el propósito de compartir técnicas efectivas para la eliminación del estrés, de sencilla aplicación y divertido. 

La Metodología está basada en ejercicios y juegos de grupo.

Objetivos
Al concluir el taller, los participantes:
  Conocerán el estrés y sus consecuencias a nivel físico y psicológico.
   Aprenderán técnicas que permitan eliminar los dolores y las tensiones musculares así como la depresión, la ansiedad, el insomnio, la falta de concentración y la preocupación.
   Desactivarán miedos, relaciones conflictivas, situaciones traumáticas, fobias escolares (a las matemáticas, a los exámenes y a los profesores) y estados mentales negativos, con la PNL y otras tecnologías.

Contenido Programático
   El Estrés. Trastornos físicos, psicológicos y psicosomáticos.
  El estrés y su relación con la falta de concentración, la ansiedad, la angustia, la agresividad, el insomnio y los dolores musculares.
  Técnicas y Herramientas para el control y la eliminación del estrés
  • Risoterapia. Ejercicios.
  • Terapia de las zonas reflejas del cuerpo. Ejercicios.
  • Respiración, Relajación, Visualización y psicoperistalsis. Ejercicios.
  • Programación Neurolinguística (PNL) para la desactivación de miedos, relaciones conflictivas, estados emocionales negativos y las fobias escolares (a las matemáticas, a los profesores, etc) y otros tipos de fobias.

El taller tiene como objetivo la reducción del estrés de los participantes mediante el alivio de la tensión muscular y el alivio del dolor físico y emocional. Por consiguiente se requiere:

      Que los participantes asistan al taller con una vestimenta apropiada para la realización de los ejercicios y las actividades, preferiblemente con mono de vestir, ropa holgada y una toalla grande para acostarse en ella.
      El salón de adiestramiento debe ser amplio y cómodo.

Duración del taller: 8 horas

Para contratar el taller dirigirse a: 04129951687 (Ing. Magdalena Calvo de Sosnowsky – Fundadora de Mi Niño Genio) – 04129951668 (Dr. Valentín Sosnowsky) y teléfono local de Mi Niño Genio: 02129773627. - Caracas Venezuela
Por Twitter: @mininogenio

Dejanos tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario